Diseño de interiores: vea cómo usarlos en 2023

 

 

 

 

 

¿Ya conoces el poder del diseño de interiores? ¿Vives en un piso pequeño? ¿Sabías que hay muchas maneras de hacer que tu apartamento sea más cómodo y acogedor? En primer lugar, debe comprobar cómo se refleja la luz de las ventanas en las habitaciones en diferentes momentos del día.

Dispone tus muebles según la luz, para no cegar a quienes te visitan. Otra cosa a tener en cuenta es el color de los muebles. Algunos colores pueden hacer que tu dormitorio se sienta más pequeño y frío, mientras que otros lo hacen sentir cálido y acogedor. Son colores cálidos como; marrón, rojo, amarillo o naranja.

Puedes usar tapetes si no tienes permitido pintar. Además, puedes utilizar fundas de sofá para añadir color a tu habitación y al mismo tiempo evitar que los muebles se desgasten.

Detalles sobre diseño de interiores

Lo que también debes considerar al elegir un color es la limpieza; debes elegir algo fácil de limpiar, como marrón o gris.

¡El blanco nunca es una buena idea a menos que planees no volver a vivir en tu casa! Los muebles pequeños funcionan mejor en una sala de estar pequeña, como un sillón o un sofá futón, que también se puede convertir en una cama en un apartamento de una habitación.

Si no quieres deshacerte de tu cama actual por motivos de presupuesto, puedes probar con una cama que parezca una litera, pero sin la litera de abajo.

Puedes guardar tus cosas debajo de la litera y envolverlas con una cortina para que nadie pueda ver tu cama sin hacer arriba, lo que puede ser muy útil para los solteros.

Decoración de habitación a habitación

Las pantallas decorativas pueden hacer que una habitación se sienta como si hubiera dos o más habitaciones. Las cortinas deben dejar pasar la luz para que la habitación parezca más grande.

Puedes usar una pequeña mesa de bistró como mesa de comedor, que es íntima y un gran lugar para conversar mientras tomas un café.

Nunca debe dejar su ropa o ropa sucia, ya que esto hace que su apartamento se vea desordenado y pequeño.

Otra forma de hacer que tu apartamento parezca más grande son las plantas, colgadas del techo o de las paredes. Los espejos también hacen que tu habitación parezca más grande; use un punto focal y oriente sus espejos hacia él, lo que dará la ilusión de profundidad.

Otro truco es tener algo de almacenamiento, como pequeñas cajas decorativas para guardar tus cosas y que no se dispersen. Si tienes muchas revistas, compra un revistero y pon todas tus revistas en él.

Consigue un reposapiés con almacenaje o una mesa de café con almacenaje debajo, para tirar cosas adentro cuando tengas un invitado sorpresa.

Hazte algunos estantes de pared para deshacerte del desorden del escritorio, coloca tus objetos de colección en estos estantes también y disfruta de todo el espacio libre que has creado para ti.

Diseño de interiores – Conclusión

La mejor parte es que puedes hacerlo todo tú mismo sin gastar mucho dinero.