Dormitorio diseñado para adolescentes.

 

 

 

 

 

Hoy vamos a hablar de la decoración de una habitación pensada para adolescentes. Atrás quedaron los días de las habitaciones con temas para niños, después de todo. Tu hijo ha crecido, madurado, y con eso ahora se interesa por otros temas.

Eso es. Ha llegado la época en que la personalidad comienza a desarrollarse y solidificarse. Por supuesto, esta transición acaba teniendo sus efectos también en la decoración.

De esa manera. Cambiar de una decoración para niños a algo más para adolescentes puede ser un poco desafiante. Pero lejos de ser imposible.

De hecho, con un poco de creatividad, el secreto para decorar la habitación de un adolescente radica en la capacidad de combinar aspectos de su vida.

Exhibir objetos o cosas que tienen significado para los adolescentes es una gran idea. Por lo tanto. Si quieres conocer más ideas de habitaciones diseñadas para adolescentes, ¡mira el artículo!

Dormitorio diseñado para adolescentes: Femenino

La decoración de una habitación femenina puede ir mucho más allá del color rosa. Este espacio en particular requiere una decoración con más creatividad y estilo.

Por eso, aprovecha y explora al máximo las preferencias del adolescente e invierte en muebles y piezas prácticas. Y llena de encanto.

Ser adolescente no es una tarea tan sencilla como puede parecer, después de todo, la niña vive una transformación en su vida. Vas a pasar de ser niña a convertirte en mujer.

El proceso puede ser bastante complicado, pero la maduración suele dar algunas señales. Es decir, el dormitorio abandona el aire infantil y gana una estética más joven, moderna y relajada.

Como se mencionó anteriormente, el dormitorio adolescente abandona el tema infantil, pero eso no significa que no tenga un estilo propio.

Al planificar una habitación, es imperativo encontrar una estética que coincida con la personalidad de los ocupantes. Las opciones son muchas:

Estilo romántico. Los adolescentes con una personalidad más romántica y delicada pueden decorar sus habitaciones de forma muy romántica.

Entonces. Vale la pena apostar por muebles de inspiración provenzal, tonos pastel, papel pintado a rayas y ropa de cama floral.

Estilo más urbano. Perfecto para chicas a las que no les gusta “frufrus”. Esta estética valora colores sobrios, gráficos y elementos que recuerdan el ambiente frenético de una metrópoli.

El urbanismo puede aparecer en cuadros urbanos y muebles rectilíneos que adornan las paredes.

Estilo divertido. Este estilo es uno de los favoritos entre los adolescentes. Porque para potenciarlo, es posible trabajar con cómics irregulares en la decoración.

Paneles de fotos, letras decorativas, mapas, muebles antiguos restaurados, pegatinas de pared, carteles y más.

El principal secreto de la composición es poder ser creativo en cada detalle.

Los colores ideales

Ponle rosa al dormitorio y todo será “femenino”. Error. Hay algunas chicas que no soportan el clásico rosa, por lo que es importante salirse del estampado y pensar en otras posibilidades cromáticas, y la paleta debe valorar el estilo de la decoración.

Por ejemplo. Una composición romántica requiere rosa, lila y blanco. Por otro lado, la estética urbana apuesta por grises y neutros.

Siendo así. Los ambientes interesantes, a su vez, encuentran una forma de expresión en los colores vivos. Como es el caso del amarillo y el naranja.

Si la habitación es pequeña, no puedes excederte con la cantidad de muebles. Lo ideal es utilizar lo básico: camas, armarios y mesitas de noche. Siempre atento al estilo de la decoración.

Elija entre bloques de madera, MDF o pintura. Si hay espacio, vale la pena crear un área de estudio con una mesa y una silla.

Para habitaciones más grandes, incluye un sillón. Es decir, una bocanada de polvos también es una opción interesante.

Dormitorio diseñado para varones adolescentes

Para los chicos. Este entorno puede ser sinónimo de refugio y personalidad.

De esta forma, la decoración del dormitorio masculino debe priorizar las aficiones. Y gustos personales como música, cómics y juegos.

También invierte en practicidad. Y muebles funcionales para el día a día.

De esa manera. La habitación de los adolescentes varones se puede decorar de muchas maneras. Porque aquí el gusto y la personalidad del chico son muy importantes en los detalles ambientales.

Entonces. La decoración de la habitación de los adolescentes varones puede ser simple, moderna y clásica. Incluso algo neutral o minimalista.

Sin embargo. Una técnica muy importante para configurar una habitación para adolescentes varones es prepararla por etapas para que pueda imaginar mejor todas las cosas que se deben hacer en el entorno. Cómo elegir muebles, ropa de cama, pintura, papel pintado, etc.

Entonces. Si está decorando el dormitorio más grande de un adolescente masculino, puede invertir en un sillón, una otomana. O incluso un tocador para el medio ambiente. Incluso puedes tener un espacio en la habitación para alojar amigos.

Eso es. Definir el estilo de decoración de la habitación de un adolescente varón es importante para que el chico pueda expresarse. Y siéntete cómodo en tu entorno de descanso.

¡Ahí tienes! Simplemente evalúe todos los consejos. Además. Decide cuáles te gustarán más.